viernes, 27 de junio de 2008

liniers "conejo de viaje"


Compré “conejo de viaje” en cuanto salió, me encanta Liniers y cualquier cosa que edite es excusa para pasar por la librería. Esta semana me lo he leído por segunda vez, así que toca comentario :)

Ante todo aclarar que “conejo de viaje” es una obra menor del genial argentino (bastante menor diría), quizás sólo “apta” para fans y completistas. Al igual que otros dibujantes de cómic, Liniers ha visto publicados sus cuadernos de viaje, bocetos y recuerdos que el autor plasmó en sus viajes tanto por el continente americano como por Europa presentando sus Macanudos.

Lo más curioso? Sentirte un poco “voyeur” y descubrir que Liniers es un gran aficionado a la música, continuas referencias musicales entre las que por ejemplo están Jeff Buckley o Bjork, y que devora cómics y libros allá donde vaya.

Lo peor? La intrascendencia de algunas de las páginas, se te queda una sensación de “relleno innecesario” que resta valor al libro. Y claro, si has leído antes otros “diarios de viaje” como el “cuaderno de viaje” de Craig Thompson ... la comparación en cuanto a calidad del dibujo es odiosa .. pero bueno, de Thompson ya hablaré algún día por aquí ..

Lo mejor? Aparte de la preciosa edición, la última parte donde relata su viaje a la antártida, donde se verá rodeado de sus queridos pingüinos.

Lo dicho, gracias a Mondadori, y a la chulísima edición que han hecho, “conejo de viaje” se ha convertido en el regalo perfecto para sus seguidores, y porque no, también es una forma de conocer un poquito al genial Ricardo Siri, "Liniers".

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo la veo como tú. bastante, bastante menor.