martes, 19 de mayo de 2009

all that .... jazz?


bueno, ya ha salido la programación del jazzaldi donostiarra, y tras muchos rumores y apariciones/desapariciones de fechas por el myspace, se ha confirmado la machada de contar con Animal Collective en el cartel .... eso sí, a 40 - 48 eurazos.

A mí, que no soy de jazz, me parece genial la inclusión de propuestas ajenas al jazz. Aparte que es lo que más disfruto, entiendo que pueden ser propuestas más ... ¿populares?, sobre todo para unas fechas en las que san sebastián está lleno de turismo y la zona del kursaal se convierte en el centro neurálgico de la ciudad. Por eso entiendo las propuestas "ajenas" al estilo, de forma gratuita y como parte "mínima" del festival, igual que años anteriores fueron los conciertos playeros de Kings of Convenience o de Howe Gelb con el coro de gospel por ejemplo, pero a lo que no le veo demasiado sentido es a programar a Animal Collective en el
Kursaal a ese precio ... simplemente están dentro del cartel del festival por coincidencia de fechas? Cuanta gente "fiel" y seguidora del jazz y del festival va a ir a ver aese grupo "rarito" del cartel a ese precio? ... no lo entiendo ...

Y vamos, lo de Micah P Hinson ... que sí, que el tío en directo es muy bueno ... pero vamos ... aburre un poco, no? y más cuando ya ha pasado por la programación de gaztemaniak a precio de risa, si no recuerdo mal, a estas alturas ya un par de veces por aquí cerca (donosti y zarautz si no me equivoco) y otras tantas por bilbao.

De todas formas, apunto en la agenda las citas de Russian Red (comprobaremos hasta donde llega su tirón popular), Thee, Stranded Horse + Ballaké Sissoko, proyecto que pinta realmente bien, sobre todo tras haber disfrutado del excelente concierto que dio TSH en solitario hace
unos meses en la sala club del victoria eugenia, Calc, al menos si son ese grupo francés de pop semi acústico que lleva ya unos años en marcha pero del que no hay nada de info en la web del festival, y The War on Drugs, que no los tengo muy escuchados, pero pintan bastante bien ..

12 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de AC tampoco lo entiendo, salvo que no haya otra forma de afrontar el coste del concierto... Supongo que los Ac lo estarán cobrando bien en esta gira, son el hype del momento...Pero me apuesto a que no llegan a la mitad del aforo completo...y menos a esos precios...

Del resto, poquita cosa interesante y menos a la altura de unos Kings of Convenience o Howe gratuitos...

siguesiguepop dijo...

lo de AC es un poco la explicación a cómo pagar el timo de la temporada... no quiero ni saber lo que habrá tenido que pagar el Sónar o el Jazzaldia por ellos, pero seguro que es algo desorbitado cuando en los USA las entradas de la gira para verlos con unos o dos grupos de teloneros y un show de hora y media vienen a valer 20 dolares (unos 16 euros)

juanra dijo...

yo creo que el festival debería ser mayoritariamente jazz, y luego traer cosas sueltas, más o menos ajenas al género, para darle otro aire o atraer a más gente, pero lo de meterlos en programa a ese precio no lo entiendo, para eso, juntas a los AC, russian red, vetusta morla y the war on drugs, y te montas un festival aparte.

lo de que toquen en un escenario tan bueno como el kursaal no lo justifica.

Ah, y habla uno al q los AC no le dicen demasiado, que quede claro, que tampoco pagaría ni 15 euros pq no me gustan, pero que en este caso creo que hablo objetivamente.

en un año en el q se habla de reducciones de pasta, de crisis ... no me parece una propuesta adecuada, con lo q tienen q haber costado, te montas unas noches en la playa ...

P. Roberto J. dijo...

Joder, el Jazzaldia necesita urgentemente a la jazz police.

Unknown dijo...

Yo creo que AC entraban bien en el festival en caso de haber sido gratuitos y en la playa...lo demás...no se yo que pintan...

Y eso que a mi AC me gustan mucho y he pagado esos 48 (creo que es el mejor momento para verlos)...pero veo que incluso dentro del "mundo indie" hay a mucha gente que no le gustan...Como para pensar llenar el kursaal, jeje...veremos...

Respecto a la idea del festival (jazz+otros estilos), a mi me parece que esta bien, quitando este tema de AC, que se queda fuera de todo...

Esperemos que Martin retome el blog del año pasado y cuente "chascarrillos" de esta contratación...

juanra dijo...

en cuanto se empezó a rumorear lo de AC yo los daba por fijos para la playa ... supongo q al final los números no salían ..

a martin de momento ya hay alguno dándole leña en el blog ...

http://www.heinekenjazzaldia.com/?cat=41&language=es

chascarrillo es que hace 1-2 años, si no me equivoco, los AC estuvieron a un pelo de venir a tocar a donosti por cuatro duros ...

Unknown dijo...

Ya he visto que ha vuelto el blog, veremos que cuenta :)

Respecto a lo de traerlos hace dos años, hubiera sido lo suyo,en Jareño o similar..los cuatro gatos de los conciertos habituales...O mejor aún, en el cuartito de Zarauz, jejeje...

juanra dijo...

ya te digo ... en el cuarto-aula-sala de conciertos de zarautz hubiese sido una locura ...

me he descolgado ultimamente de esos "cuatro gatos de los conciertos habituales", un poco por pereza, a ver si con el de j. holland me reengancho . :)

Unknown dijo...

El de Jolie Holland es de lo más recomendable...

Y la última bomba es lo de M.Wainwright en Zarautz!Hay cosas del mundillo que no entiendo.....

Anónimo dijo...

Hola chic@s.

Pues lo de AC tampoco lo entiendo demasiado... eso sí, probablemente sea el momento para verlos. A mí me da un poco de pereza. El año pasado les teníamos en el Primavera, y no les vimos porque coincidían con nosequé...

Por cierto, cuando son los conciertos de la Holland y de la Wainrwight? Muy apetecibles... y yo tampoco entiendo lo de los conciertos, pero tenemos que aprovechar que últimamente los programadores están organizando cosas superinteresantes.

Pues ala... a cascarla.

raro_diferente.-

juanra dijo...

hola rarito :)

lo mejor para los conciertos creo q es estar atento a http://www.myspace.com/gaztemaniak

j holland: 14 de junio (+ mursego, ojo a este concierto), en jareño

m wainwright: 18 de junio, zarautz

loveof74 dijo...

"Yo creo que AC entraban bien en el festival en caso de haber sido gratuitos y en la playa...lo demás...no se yo que pintan.." De acuerdo con la apreciación

en los mentideros se decía que iban a tocar en Donostia porque les pillaba de paso y les gustaba la ciudad o les habian hablado maravillas de ella. hace 1 o 2 años. E iba a ser en Jareño.