lunes, 11 de mayo de 2009

café, galletas, y elurretan


El sábado montamos una mini expedición guipuzcoana para ir a Gernika a disfrutar de una tarde en
compañía de Elurretan y de todos los amigos y conocidos que nos juntamos por allí.
Cuando llegamos, Elurretan ya habían probado, y Leire e Ibón ya andaban por allí preparando los cafés y las bandejas de galletas ... hora de merendar.

Primero, aparte de una charleta que hizo que se retrasase un poco todo, audición de "el tigre de guadarrama", disco de Vainica Doble elegido por la banda para comenzar la tarde. Y tras ello, Mikel y Ritxar, con el apoyo de Olatz a los coros, palmas, y casi todo lo que tenía a mano para golpear y llevar el ritmo, se pusieron a la tarea, que no fue otra que la de hacer que todos los que nos acercamos hasta allí pasásemos una tarde fantástica.

Repasaron temas de practicamente todos sus discos, protagonismo lógico para el fantástico "momo eta beste izaki batzu", con una predisposición a pasarlo bien y a hacer que lo pasásemos bien que sobrevoló el concierto desde el principio hasta el final, dejando también espacio para los momentos más relajados y emotivos, como el par de temas interpretados del "elurretan cantan a kirmen uribe".

Está claro que como ellos mismos comentaban, lo más importante era pasarlo bien, divertirse, y en ese aspecto, algo que influyó bastante fue el hecho de que las letras se entendiesen realmente bien, la desnudez de la propuesta hacía que tanto las palabras, como los gestos y explicaciones de Mikel con cada tema fuesen un plus añadido al concierto. Nos reimos, nos emocionamos, y si en vez de café hubiésemos tomado una copilla antes del concierto, seguro que hubiésemos acabado hasta cantando. Y es que creo que es en ese tipo de "ambientes" o situaciones donde mejor se va a poder disfrutar de un concierto de Elurretan. Una comida, una reunión de amigos, un sitio pequeño, unas cuantas sillas ... todo el mundo atento y metido en sus canciones, disfrutando tanto como se les veía disfrutar a ellos.

Yo que ustedes, no me los perdía ... si es que les da por dar más conciertos ... que cualquiera sabe.. :)

la foto es de siguesiguepop, el enviado especial de la nadadora al evento, gracias!

5 comentarios:

siguesiguepop dijo...

bueno bueno, lo de enviado especial no es para tanto

la verdad es que fue una tarde perfecta, a pesar de que a la vuelta a casa la intensa lluvia me hizo parar un rato en el camino porque me daba miedo conducir

mañana va mi crónica

P. Roberto J. dijo...

C*@@@#@|@@#es

Anónimo dijo...

Qué envidia chicos!!! Me sale la lagrimilla con sólo imaginármelo...

Juanra, sabes algo sobre futuros conciertos que vayan a dar Mikel&Ritxi?

Cambiaría mi concierto del Mr Young del Primavera por uno de Elurretan... bueno igual me he pasado, lo cambiaría por el de Sonic Youth...

raro_diferente.-

juanra dijo...

pues si no me equivoco, seguramente en la casa de cultura de arrasate ... pero no estoy seguro de la fecha, me imagino q la pondrán en su myspace (www.myspace.com/elurretan)

loveof74 dijo...

estuvo requeté. No se los pierdan, sobre todo en espacios cercanos donde se pueda escuchar perfectamente la voz de ritxar en todo momento, sobre todo cuando no tocan :DDD