lunes, 15 de junio de 2009

bodega fest 09


hace ya uno año que por aquí comenté lo que fue la primera edición del bodega fest organizado por el amigo Nacho. Tocaba nueva edición, y para allí que volvimos a ir, achicharrados pero encantados :)

Para cuando llegamos ya se encontraban por allí el resto de asistentes, promotores de excelente gusto, músicos, periodistas del underground ;) ... y el anfitrión, claro, que tras las oportunas presentaciones nos guió hacia el comienzo de la celebración gastronómico-musical.

Antes de la comida, el aperitivo musical fue servido por Espanto, el esquivo dúo repitió mini-actuación y nos deleitó con sus preciosas nanas inteligentes para gente despierta. Una gozada poder escuchar esas letras en directo.
Tras la comida y posterior sobremesa, nueva ración musical, esta vez de la mano de Mursego. Volvemos a bajar hasta los nueve metros bajo tierra, y huyendo del calor disfrutamos de un impresionante directo con el que Maite consigue dejarnos con la boca abierta. Lo especial del recinto hizo sumar enteros a una propuesta que si en disco ya me tenía atrapado, en directo me parece sublime.

Un pequeño descanso, y paso a la actuación "principal" del día, Anntona, que se pegó la machada de hacer el viaje desde Madrid y volverse en el mismo día. No tengo demasiado escuchados sus discos, pero debo reconocer que en directo me gustó mucho más que lo que había escuchado, el formató acústico (Luis y Teresa - Espanto le echaron una mano en varios temas, tanto a las voces como con la guitarra o teclado) y el mayor protagonismo de la voz hacen ganar enteros sus temas, o al menos a mí esa es la impresión que me quedó.

Ahí terminó la parte musical del bodega fest .. pero la parte gastronómica y social continuó ya por las calles de logroño ... :)

igual que dije el año pasado, nos vemos en un año, en el mismo sitio a la misma hora.

(la foto, gentileza de Nacho)

5 comentarios:

siguesiguepop dijo...

te ha quedado chula la crónica, y como ya adelanté, Avey Tare y Panda Bear (de Animal Collective) nos harán el año que viene una sesión acústica especial en el Ebro...

saioa dijo...

qué pena que no pudiera ir...no sabía que tocara también mursego!!! qué pena...en fins, espero poder ir el año que viene

MJ dijo...

Mira que no tener escuchados los discos de Anntona.
:-)
Ya que no me invitan al Bodega Fest este habrá que repetir el Pop Afaria navideño

juanra dijo...

sí, escuchados están los discos, pero me gustó más en directo.

:)

manolodominguez dijo...

si seguís hablando de lo bien que estuvo, os boicoteo de pura envidia