martes, 16 de junio de 2009

jolie holland + mursego


Apenas había escuchado un disco de Jolie Holland, y tampoco me había llamado en exceso la atención, pero por curiosidad, y sobre todo por ver a Mursego, me acerqué hasta Gasteszena el domingo, en lo que a la postre resultó ser una de esas ocasiones en las que el telonero eclipsa totalmente al artista principal.

Maite - Mursego comenzó nerviosa, pero poco a poco fue metiéndose en el concierto y cogiendo confianza, y nos regaló un repertorio lleno de detalles y canciones alucinantes que a juzgar por los aplausos, gustó muchísimo. Un directo que aparte de escuchar hay que poder ver, ya que si los temas en disco ya son buenos, cuando ves como se construyen a base de loops, percusiones y pequeños detalles, no queda otra que asistir embobado a su directo. Y si encima nos regala "inéditos" como la vampirizada versión del "sea of love" ... para qué pedir más.

Tras ella, el concierto de Jolie Holland se me hizo realmente largo. Voz bonita, algunos temas chulos ... pero excesivamente monótono. Quizás el formato dúo con la protagonista alternando guitarra y teclado lastró el resultado final .. o quizás es simplemente que sus canciones no pasan de ser algo ya visto antes, sin demasiada originalidad más allá del ocasional
deje fronterizo, pero al final casi fue de agradecer la bordería de no aceptar petición de bises por el supuesto humo que le estaba afectando la voz (tampoco escuché quejarse a nadie).

Si a esto le sumas que se pasó todo el concierto poniendo pegas y malos gestos a los pocos fotógrafos que andaban por allí ... todo un encanto de chica vamos.

6 comentarios:

siguesiguepop dijo...

ummm, mursego el sábado y el domingo, eso sí que es un auténtico vampire weekend... era eso, ¿no?

yo me quedo con muchas ganas de verla otra vez

juanra dijo...

jajaja
ya te digo q vampire weekend

el domingo, un vampiro, y después una tipa haciéndose bastante mala sangre ..

:)

Eitzel dijo...

La verdad que la actuación de la Holland me decepciono bastante, sobre todo en la primera mitad del concierto...La tía parecia desconcentrada por el tema del humo, flashes, caramelos aclaradores de voz...no se...tuvo una actitud bastante impresentable para ser su primera gira por España (creo)...Se os olvida comentar como bebia de la botella de agua sin tocar con los labios la misma (igual pensaba que iba a coger la gripe A, jeje...)

Y respecto a Musergo, siento que soy de los pocos que no ven nada en esta chica...El "solo" de chelo me cansa a la primera canción (que decir si lo graba y repite hasta la saciedad), su voz es muy floja...No se, a su favor el buen gusto por las versiones, pero destacar eso de un grupo nuevo....Y lo de que parecia que a la gente le gustaba...hombre, yo creo que estaba media (por no decir toda) familia y amiguetes (Anaris, Lisabos, etcsss)

juanra dijo...

eitzel, esperaba tu crónica, gracias :)

lo de la botella .. que tía ... ni que se la hubiese encontrado en el wc. La verdad es que daba muy mal rollo la holland, muy borde.

lo de mursego, a mi me encantan los temas la verdad, y creo q a nada que controle un poco los nervios en directo va a ser una pasada. pero vamos, me pierde un poco la subjetividad porque ya soy fan :)

sí, andaba muucha gente conocida de maite por allí, pero yo estuve viéndola desde la otra esquina, y la verdad es que por allí la gente también aplaudía mucho. Hablé con varias personas q no venían expresamente a verla y a todos les encantó. me imagino que también el formato de su directo es muy llamativo.

Eitzel dijo...

Le daremos una oportunidad a Musergo en su myspace a ver que tal...igual estoy equivocado..cosa mas que posible...

La que ha pèrdido muchos puntos sin duda es la Holland...

capítulo siete dijo...

Pues vaya decepción lo de holland!