miércoles, 15 de diciembre de 2010

canciones del 2010

momento para el típico recuento de fin de año, faltaría más :)
creo que en este año más que en anteriores he estado realmente desconectado, así que en la lista van a faltar me imagino que casi todos los discos y canciones que aparezcan en la mayoría de las listas, pero no es por ir de guay, simplemente es que no he escuchado demasiadas cosas "nuevas", o al menos no las que cuasi unanimemente parece creer todo el mundo que son las mejores. Así que tanto esta lista como las de discos serán no "lo mejor del año", sino "lo que más me ha gustado a mí de lo publicado este año" :)

ah, va mezclado nacional con internacional ... y sin ningún orden

gran aparato eléctrico - fatal a diario / capitán de las sardinas
no he podido decidirme entre mis dos temas favoritos del disco, el que no lo haya escuchado se lo puede bajar entero aquí

nacho umbert - confesiones en el palomar (spotify)
es complicado elegir entre los temas de esta maravilla, pero me encanta la letra de estas confidencias entre ancianos.

hurts - wonderful life (spotify)
tecno pop, ochentismo, imagen cuidada, y lo que es realmente importante, unas cuantas canciones realmente resultonas.

avi buffalo - what´s in it for? (youtube)
buaahhhh, que gozada, REDONDA.

peter broderick - sideline (spotify) - hello to nils (spotify)
los temas que abren y cierran respectivamente mi disco favorito del año.

damien jurado - cloudy shoes (spotify)
voces que se doblan, muro de sonido... y una sensibilidad desbordante.

arcade fire - we used to wait (youtube)
dejan un poco de lado los arreglos orquestales, pero la épica sigue ahí. en directo además este tema suena como una bomba de relojería.

teenage fanclub - baby lee (spotify)
saben aprovechar como pocos los escasos rayos de sol que tienen por ahí arriba.

the 99 call - so, i´ll just walk away (myspace)
sí, la he editado yo y debería cortarme a la hora de ponerla, pero me parece una preciosidad.

jj - you know (spotify)
una de las preciosidades de un disco que creo quedará eclipsado porque a todo el mundo le gusta más el anterior.

manic street preachers - (it´s not war) just the end of love (spotify)
pues sí, retorno a lo mejor de su carrera, guitarras, cuerdas, la "irritante" voz de Bradfield en primer plano, y temas tan pegajosos y poderosos como éste.

the national - conversation 16 (spotify)
lo más "fácil" sería poner "bloodbuzz ohio" en la lista, pero a mi me va la épica contenida de los viejos The National

1 comentario:

Indio dijo...

Mú rica selección!! :D