martes, 14 de diciembre de 2010

el tiovivo emocional de Mr. E

Me gusta leer biografías de músicos que sigo o he seguido en algún momento de mi vida, de Eels no soy un fan compulsivo, pero es una banda (realmente una persona) que respeto, me gustó mucho su debut en su momento, seguí sus siguientes trabajos pero quizás sin el entusiasmo que me produjo "beautiful freak", me reenganché con el "souljacker" y tuve la oportunidad de verles en directo en aquella gira de formato macarra con John Parish a la guitarra que pasó por el escenario de gazteszena.

Tras "souljacker" les perdí un poco la pista pero cuando salió publicada esta biografía me llamaron la atención las buenas críticas que estaba recibiendo por parte de todo el mundo, así que había que echarle un ojo.
Todo el que ha seguido más o menos la carrera de Eels seguro que tiene en mente a su lider E como un tipo bastante peculiar, y no es para menos, al menos por lo que cuenta en "Cosas que los nietos deberían saber", resumen autobiográfico que no separa vida personal de profesional, por lo que "gracias" a este striptease al que se somete vamos conociendo la relación (o no) que le unió con su familia, sus complicados comienzos y posterior éxito en el mundo musical, su extraño y perturbador sentido del humor, sus inseguridades ... todo ello regado de una ironia que parece le resulta la forma más "cómoda" de abordar unos recuerdos que seguro no son nada agradables.
"Cosas que los nietos deberían saber" creo que es una biografía que pese a lo amargo de muchos de sus pasajes se lee de manera rápida y agradable, recomendable incluso para alguien
que no haya seguido nunca a Eels pero le apetezca leer de las constantes subidas y bajadas de un personaje realmente peculiar y único dentro del mundillo musical.

1 comentario:

saioa dijo...

yo sólo conozco el disco beautiful freak, y me gusta. Novocaine for the soul temazo.