viernes, 3 de diciembre de 2010

death of a party


hacía tiempo que me quería leer un libro sobre el britpop, estuve dudando si pillar el de luke haines, pero como nunca he sido demasiado seguidor de su carrera (aunque me encanta por ejemplo "how i learned to love the bootboys" de los auteurs y todo lo que hizo como black box recorder), al final y por consejo del eventual comentador probertoj, me decidí por este "the last party".

La verdad es que disfruté muchísimo aquellos años del britpop, todo dios reniega de ello, pero sigo pensando que de todo aquello salieron unos cuantos discos muy buenos, y bastantes canciones (más que discos) cojonudas. Algún día a ver si hago por aquí un "mini especial" con mis canciones-discos favoritos de aquella época, jeje.

Lo dicho, que tras disfrutar en su momento con todo aquello, pasados los años me apetecía leer algo desde la distancia, recordar lo que supusieron aquellos años y porque no, un poco de cotilleo sobre las bandas a las que más escuchaba en aquella época.
El libro está bastante bien, aunque se centra basicamente en unas pocas bandas, sobre todo oasis y blur, y en menor medida elastica, suede, pulp, menswear ... con mención a más de ellas en una especie de epílogo final. Me hubiese gustado leer más referencias a bandas que yo al menos creía que habían tenido más repercusión en las islas, si habían llegado hasta aquí pensaba que era porque allí al menos ya tenían un nombre lo suficientemente potente. Pero parece que no es así o el autor decidió centrarse en estas otras, que por otra parte, son las que más carnaza y amarillismo aportan al libro, la movida oasis-blur, el "idilio" del indie con Blair, los líos de faldas con Justine Frischmann entre Damon Albarn y Brett Anderson ..
Un libro interesante para los que vivieron aquella época, recordar canciones, discos, las adidas gazelle, las chaquetas de chandal con rayas .. fue bonito mientras duró :)

No hay comentarios: