jueves, 17 de abril de 2008

damages


Creo que esta semana estrenan Damages en España (aquí “daños y perjuicios”), una serie recomendable pero sobre todo para verla de una tacada, haciéndote con ella por la vía habitual, vamos. Aparte de porque ver un episodio a la semana puede te puede volver un poco loco con tanto lío de nombres y tramas, porque pasa directamente por canal de pago.

En Damages, Glenn Close interpreta a una abogada bastante hijadeputa (Patty Hewes) que tiene por meta principal de esta primera temporada, hundir y meter en la carcel a un multimillonario empresario interpretado de forma magistral por Ted Danson. Si fuese sólo eso, la serie pasaría por ser otra más de tramas judiciales, pero lo que la diferencia del resto es el personaje interpretado por Rose Byrne, una joven abogada con ganas de comerse el mundo que “casualmente” acaba trabajando en el bufete de Patty.

La serie se plantea como una especie de “flashback” inmenso que tendrá su punto álgido en el último episodio de la temporada, donde pasado y presente se unen por fin. En cada capítulo se nos muestran flashes de un presente donde la joven abogada aparece como posible culpable de un brutal asesinato, e inmediatamente, sin apenas dejarnos hacernos a la idea de cómo se puede haber dado esa situación, la trama nos lleva al pasado, al principio de toda la historia que desembocará en ese hecho.

Me costó un poco engancharme, sobre todo por ver los capítulos de cuando en cuando, pero una vez que nos pusimos a la tarea de verlos más “de seguido”, la serie gana, y va cogiendo fuerza e intensidad según transcurre.

Lo “raro” .... que la serie está planteada como una temporada, con un principio y un final, pero claro, el dólar manda, así que de momento creo que se planean dos temporadas más, a ver que nos preparan ..

No hay comentarios: