martes, 15 de abril de 2008

the harvest ministers "a feeling mission"


No había escuchado nunca a The Harvest Ministers hasta este disco. Hace bastantes años leí un artículo sobre ellos, si no me equivoco en la “mítica” revista Espiral, y al tiempo me encontré con “A feeling mission” en la sección de ofertas de una conocida tienda donostiarra. No me lo podía creer, de donde había salido ese disco? Pero si era el grupo aquel que me había llamado la atención por el texto de la Espiral!.

Si no me equivoco, el texto que había leído hacía referencia a sus singles para el mítico sello Sarah, pero lo que tenía entre manos era este “A feeling mission” editado por el (en otro tiempo, ahora le tengo bastante perdida la pista) delicioso sello británico Setanta (Tram, Ben & Jason, Jacques ..).

Si en un imaginario diccionario musical tuviésemos que definir un adjetivo, un estilo musical, con un solo disco, al lado de “pop” podría aparecer esta portada, y es que “A feeling mission” es una maravillosa pieza de orfebrería pop, un disco sin desperdicio donde todos los temas van directos al corazón con parada intermedia en la parte del cerebro que alberga las emociones y los recuerdos. Una maravilla rebosante de delicadeza y canciones redondas donde se adivina a los Go Betweens más delicados, o que anticipa lo que Belle & Sebastian hicieron años después durante su mejor época, la que va desde su primer disco hasta momentos puntuales del “fold your hands ..”

Escuchar temas como “That won´t wash”, “I´ve a mind”, “The only seat of power” o “Modernising the new you” y no caer rendido ante el talento compositivo y sensibilidad de William Merriman me resulta algo prácticamente impensable. Todo aquel con un corazón hecho de un material algo menos duro que el acero, debería rendirse ante canciones tan BONITAS como las que componen este disco.

Su myspace (donde veo que siguen vivos!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer, tan buenos son estos??? si lo dices tú habrá que escucharlos, pues!

Anónimo dijo...

algunas veces te encuentras en cajones de hipermercados cds que no imaginas como han podido llegar ahí. yo incluso ví una vez un cd-single promocional de björk.

juanra dijo...

ah, los hipermercados ...
me acuerdo cuando hace un montón de años liquidaron uno cerca de donde vivía ... discos a mitad de precio creo ... el día q lo pillé, mi capital no daba para más, y sólo me pude pillar uno ... el debut de Salad (indie!!) ... y cambiándole la pegatina del precio por una de un cd de miguel bosé para que me saliese más barato ..