viernes, 4 de abril de 2008

mar almond en directo

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver por fin a Marc Almond en directo, una escapada a Madrid acogido por el señor tremolino que tuvo su punto culminante en el magnífico recital del británico.

Es complicado ver por primera vez a alguien a quien admiras mucho, las posibilidades de llevarte un chasco te tienen en vilo hasta que llega el momento. Yo me esperaba lo mejor, pero el anuncio de “set acústico” me tenía realmente intrigado.

Tras un excesivamente largo para mi, concierto de Baby Dee, entró en escena Marc Almond, elegante, seductor y vitoreado por un público realmente entusiasta. A su lado, piano, guitarra y el arpa de Baby Dee en unos cuantos temas, acompañándole en un maravilloso repaso de prácticamente toda su carrera en solitario.

Pensaba que quizás tiraría en exceso de sus últimos trabajos, pero fue todo lo contrario, se dedicó a contentar el público tirando de clásicos de sus primeros discos, uno detras de otro formaron un setlist tremendo que incluyó cosas como:
Saint Judy, Mother fist, Youth, If you go away, Jacky, Cosmic Boxer, I have lived, Under your wing, Brilliant creatures, Child star, Black heart, Vision

Hubo varios momentos que creo se me quedaron especialmente marcados, el comienzo de “Youth” con un piano que me devolvió de nuevo al día que escuché por primera vez “12 years of tears”, mi introducción a su personal y maravilloso universo. El doblete “if you go away – jacky” con un Marc Almond totalmente entregado en las que personalmente creo son dos de sus mejores adaptaciones de Jacques Brel, “Bittersweet”, único tema que cantó de mi disco favorito, y el emocionante final de concierto con “Say hello, wave goodbye”, clásico de Soft Cell que gran parte del público demostró saberse al dedillo, como se ve en este video que alguien ha subido a youtube.

Lo dicho, un concierto maravilloso en el que Marc Almond demostró que está en un estado de forma magnífico, cantó de forma impecable y estuvo encantador en todo momento, hablando, bromeando ... en cuanto pueda, repito :)

1 comentario:

MJ dijo...

Quitame el enlace al twitter, please :-)