jueves, 19 de junio de 2008

russian red en directo


Bueno, por fin ha salido el sol, así que ahora toca quejarse del calor ..

Ayer por fin vi en directo a Russian Red, fue en la Fnac, no el mejor sitio claro, y la verdad es que estuvo muy muy bien. Vino ella sola, y la verdad es que no le hace falta nada más para encandilar a la gente y dar un concierto fantástico. Estuvo simpática, y demostró que todas las alabanzas que está recibiendo gracias a su precioso disco de debut se las tiene muy merecidas.

Con tan solo su guitarra y su perfecto manejo de la voz, Lourdes – Russian Red presentó de manera exquisita tanto los temas de “i love your glasses” (eché de menos “take me home”!) como alguno nuevo que ya tiene preparado y suena igual de bien que el resto que ya conocemos.

Lo que realmente me sorprendió del concierto de ayer es que se juntase tanta gente, a esa hora y en ese sitio. No sé si me estoy perdiendo algo y resulta que Russian Red es mucho más popular y trasciende el fenómeno “internet” en el que pensaba que se había convertido, pero vamos, que allí la gente no estaba “de paso”. Bueno, alguno sí, que al tercer tema se levantó y pasó delante mío un armario con un disco de whitesnake en la mano camino de la caja ...

Lo dicho, un concierto muy chulo, con un concepto y sonido diferente al del disco, pero igualmente disfrutable. Bonita forma de dar la bienvenida al verano.

Ah, que sepan que Tex la Homa ya andan por Zaragoza, esta noche su primer concierto en Expo..

2 comentarios:

bydiox dijo...

Buscando información sobre el nuevo trabajo de Saioa he llegado a tu blog y bueno, decir que la semana pasada vi a RR en Valladolid y estuvo muy bien, personalmente mucho mejor en directo que el disco, cosa que no suele pasar demasiado...


Un saludo :D

juanra dijo...

hola!
me alegro que hayas llegado hasta aquí :)

A mi me gustó también mucho en directo, no creo poder decidirme entre directo y disco, aunque ella no parece estar convencida de la grabación por lo que he leido en alguna entrevista, a mi me encanta..