martes, 22 de abril de 2008

gainsbourg en euskera

Todavía no he escuchado el disco entero, así que no puedo opinar sobre las versiones. Pero pego el texto promocional sacado de la web de la discográfica que edita “Gainsbourg gainbegiratuz”. Por la parte que me toca, Saioa interpreta junto a Estanis de Natural Project “la decadanse”, y la verdad es que creo que las voces encajan muy bien y ha quedado una versión bastante chula. Este tema forma parte del disco junto con aportaciones de gente que admiro y/o respeto mucho, nuestro amigo Giogio Basmatti, Mikel de La Buena Vida, o el infravaloradísimo Diego Vasallo entre otros, por lo que la satisfacción es doble.

El mes que viene tendré la oportunidad de ver como lo llevan al directo en la presentación que harán en el Victoria Eugenia ... que ganas de ver a Saioa cantando en el mismo escenario donde lo hicieron por ejemplo Tindersticks hace ya unos años ...

**

texto promo sacado de la web del sello:

UN GRUPO DE CANTANTES TRAE AL EUSKARA LAS CANCIONES DE SERGE GAINSBOUG

Juankar Landa ha reunido a un grupo de cantantes y amigos heterogeneo, la mayoría de largo recorrido, que han crecido con las canciones de Gainsbourg, algunos ya históricos del pop y el rock hecho en el País Vasco, y el resto jóvenes con mucho que decir. Gari, Diego Vasallo, Rafa Berrio (Amor a Traición, Deriva), Mikel Agirre (La Buena Vida), Santi Gasca (la otra mitad de Sanchís y Jocano), Txuma Murugarren, Giorgio Bassmatti, Enrike Mingo, Jone Gabarain (Le Mans), Saioa, Estanis Elorza (Natural Project), Urko Menaia, los escritores Luisa Etxenike y Jorge Carrero y el mismo Juankar Landa son quienes se han puesto en la piel del autor rebelde, rompedor e independiente que habita en las canciones de Gainsbourg. Para ello han tenido la ayuda de un amplio grupo de músicos de Donostia, entre otros, Juan Zulaika, Aitor Unanue, Joserra Senperena, Javier Sun, Borja Iglesias... y los componentes del grupo DINBI DANBA. 15 canciones que ven la luz en forma de disco estos días bajo el título Gainsbourg Gainbegiratuz . Realizarán conciertos en Gipuzkoa: Elgeta( 18 de abril), San Sebastián ( 7 de mayo), Azkoitia (10 de mayo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

:))))))))))))))))))))
gracias