viernes, 25 de abril de 2008

nick cave and the bad seeds en directo


A estas alturas, todavía me pitan los oídos (sí, los tengo un poco sensibles), y tras el madrugón no tengo demasiado buen cuerpo, pero paso a comentar la jugada ..

Nick Cave junto a los Bad Sedes en el Polideportivo de Anoeta .... daba un poco de miedito pensar como podía sonar ese recinto, pero bueno, al final no estuvo tan mal. Eso sí, lo que fue ridículo fue el sonido que les dejaron a los teloneros, no se les escuchaba prácticamente nada, eso en el poco tiempo que les vi, porque el resto de su actuación me la pasé en la barra intentando pedir algo para beber ... cinco camareros tras una mini barra .. para dos mil personas ... en fin ...

El concierto empezó brutal, con “Night of the lotus eaters” y Nick Cave dando saltos y gesticulando como un mono de feria, tras ella, alguna más del nuevo disco, y enseguida “Deanna”, “Tupelo” y “Red right hand”, esta última con un parón que cortó un poco el rollo la verdad.

Así fueron tirando de temas de “Dig lazarus dig”, y poco a poco incorporaban clásicos como “Your funeral my trial” (uno de los mejores temas de la noche), “Stagger Lee”, o temas más intimistas que personalmente creo que no les venía nada bien este nuevo enfoque de directo más macarra. “The ship song” sonó floja, lo mismo que “I let love in”, y destrozaron “Straight to you” parándola hasta dos o tres veces porque no acababa de sonar como dios manda, joder, ni que no la hubiesen tocado antes mil veces ...

Para los bises Cave se dejó la camisa en el camerino y salió a escena con una camiseta de Grinderman. Yo la verdad es que pensaba que igual se animaba a tocar algo solo al piano, pero que va, dos tandas de bises, y acabaron con una impresionante versión de Johnny Cash con Ellis (que miedo de tío!) y Harvey secundándole a los coros.

Sensación un poco agridulce, por una parte Cave es un showman de la leche, y merece la pena aprovechar la ocasión de verle en directo, por otra parte, el setlist ... un poco flojo para mi gusto, y encima en algunas de las “clásicas” que tocaron no estuvieron muy acertados.

Esta tarde espero pillar los sillones del Doka para ver a Josephine Foster en condiciones y descansado, que la tarde-noche (luego fiesta en el Kaskazuri) va a ser larga ..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo...yo tenía MI setlist en la cabeza y no es bueno ir con esas expectativas

en el tema que no sabía Cave cómo cantar...en fin...yo pasé vergüenza, mucha. Quizá porque en el nuevo disco "grita" más que canta y el setlist era todo DIG DIG, creo q el tema q se le atragantó (nunca mejor dicho)ocurrió porque de tanto gritar se le olvidó cantar...una pena. De ahí palante todo lo veía irse abajo...

Anónimo dijo...

Entonces, hice bien con no ir (ja, no por propia voluntad)? Uff, si el setlist tira por lo truño del Sr. Cuevas, la cosa puede ser un coñazo de aupa...Su último disco, pues eso, ni fu ni fa. Bien sin más; así que si el directo de Donosti tiró por ahí, pues eso,...pero me queda la espina, ya que nunca lo he visto en vivo, grite o no, ya que pienso que un concierto en el Poli tampoco da mucho de sí en ese sentido. Pena de que no fuera en el Kursaal!