lunes, 5 de mayo de 2008

bodies of water “ears will pop & eyes will blink”


Si Arcade Fire son el rock elevado a la enésima potencia, todo exageramiento y exceso, coros, instrumentación, épica ... y lo que eso nos gusta, claro. Yo al menos he disfrutado muchísimo, sobre todo de su primer disco, pero también de “neon bible” y especialmente de ese megapelotazo que es “no cars go”. Bodies of Water podrían ser lo mismo, pero cambiando la palabra “rock” por “folk” o “canción de iglesia”.

Partiendo de una base más o menos folk o acústica en muchos temas, van añadiendo coros, instrumentación, hasta que los temas crecen y crecen para convertirse en maravillosos y barrocos edificios, sobrecogedores y emocionantes, intimidatorios quizás, pero que dan forma a un disco realmente brillante, en el límite que separa lo excesivo y teatral de lo emocionante.

Temas tan apabullantes como “these are my eyes” o la soulera “here comes my hand” forman la columna vertebral de “ears will pop & eyes will blink”, una gozada disfrutable de cabo a rabo que ha pasado más o menos inadvertida entre la vorágine de lanzamientos disponibles para escuchar a través de blogs dedicados exclusivamente a la publicación de links de descarga directa. Al final, separando el grano de la paja, lo importante es quedarse y disfrutar tranquilamente con unos cuantos discos, intentar vencer a la gula. En mi caso, éste ha sido uno de ellos.

No hay comentarios: