martes, 20 de mayo de 2008

flowers from the man who shot your cousin "hapless"


Para no dejar de lado el tema musical, que hace bastante que no cuelgo ninguna recomendación ni crítica, un pequeño comentario sobre un disco muy interesante, que si no me equivoco, fue editado el año pasado.

Se trata de “Hapless”, disco de debut de Flowers from the man who shot your cousin (no, yo tampoco entiendo que alguien le pueda poner un nombre tan horrendo a su grupo), proyecto personal de un tipo llamado Morgan Caris, que lleva acompañándome un tiempo con su pop folk de dormitorio inspirado y con reminiscencias de gente como James Yorkston, Pokett o Nick Drake.

Ya sé que últimamente el término “folk” se está usando hasta el aburrimiento, parece que salen las bandas o cantantes hasta de debajo de las piedras, así que ajustaré más diciendo que Flowers from the man ... tira hacia el pop “suavecito”, con bonitos detalles, coros .. quizás no cambie tu vida, pero dándole la oportunidad espero que salve esa criba de la primera escucha y posterior envío a la papelera de reciclaje.

web
myspace

prometo entradas más jugosas, pero ando realmente liado ..

1 comentario:

Culkin dijo...

Supongo que uno tiene que estar acostumbrado a este tipo de música para que le guste, a mi este grupo me encanta, tiene algunas letras bastante buenas, y un estilo nada pretencioso. Respecto al nombre, sí cabe decir que es excesivamente largo, pero me parece muy ingenioso. El título sólo ya es una historia entera, agridulce como el grupo. Saludos!