Si con sus seis primeros temas que formaron “particular land” consiguió ponernos los pelos de punta con una excelente mezcla de pop, folk y nuevo country cantado desde el estómago, lo que nos ofrece “matrioska heart”, su reciente y nuevo trabajo, es la confirmación de un talento enorme y una creatividad e incontinencia tremendas.
En la hora que dura su nuevo trabajo, Saioa deja salir todo lo que lleva dentro y aumenta su paleta sonora sin complejos, ofreciendo a cada tema lo que le pide en cada momento.
Escoltada por un precioso acordeón y una puntual slide, Saioa demuestra que el tiempo no ha pasado en balde y que ha sabido aprovecharlo para componer y dejar de lado cualquier tipo de prejuicio a la hora de meterse en el estudio a dar forma a estos temas. Partiendo de una base similar a la de sus anteriores temas, ha dejado sitio a nuevas ideas y texturas, deleitándonos tanto con canciones de raíces más folkies en la onda de su anterior trabajo, como con diálogos maravillosos entre acordeón y guitarra que alcanzan su cima en la tremenda “ordu hoiek”, uno de los timones que guían este trabajo hacia convertirse en uno de los más importantes y emocionantes de lo que llevamos de año.
Una evolución en clara línea ascendente que pone a Saioa a la par de muchas de las artistas que admira, y que supone un verdadero soplo de aire fresco dentro de nuestro panorama.
1 comentario:
yeah!!!!!
:))))))))))))))
Publicar un comentario