miércoles, 14 de mayo de 2008

peter bagge "apocalipsis friki"


La última macarrada de Peter Bagge, autor de la imprescindible serie “Odio”, pintaba increíble desde que La Cúpula anunció “Apocalipsis Friki” como una de sus novedades para el mes pasado. Dos frikis van a una cabaña perdida en el monte a pasar un fin de semana cuando Corea lanza un ataque nuclear que arrasa con todo y convierte su existencia en una especie de versión hardcore de Mad Max.

Perry y Gordo se ven dejados de la mano de dios, en una cabaña prestada, sin alimento que llevarse a la boca y encima con una mala ostia a flor de piel que hace de la convivencia algo realmente complicado. Más encima cuando te ves obligado a comer todos los días lo mismo, cuando aparece sin avisar el dueño de la cabaña reclamando su propiedad, cuando encuentras un refugio lleno de tarados, o cuando las únicas mujeres que encuentras en un campamento cuasi militar te sacan a palos sólo por el hecho de tener un colgajo entre las piernas.

La verdad es que “Apocalipsis Friki” en cierta manera me ha decepcionado, está la mala baba de Bagge, pero el humor que te hacer sonreír o directamente partirte por la mitad de la risa en “Odio”, aquí apenas sobrevuela la historia, cediendo peso a un mal rollo y violencia que nos asalta desde cada una de la páginas. Sí, hay humor, negronegrísimo, pero a lo largo de la historia se diluye y al final queda marcado por unos cuantos golpes de efecto buenísimos, pero que no acaban de llevar por el mejor camino la historia.

Mmm .. sí, pero no .. pero sí ...

está bien, pero menos de lo que me esperaba.

No hay comentarios: