viernes, 9 de mayo de 2008

tremolina, the olympia tapes

El fanzine Tremolina fue una aventura chulísima liderada por el sr Tremolino durante años desde la ciudad de Irún. Un fanzine como dios manda, fotocopias, errores ortográficos, tachones, hojas recortadas a mano ... todo hecho con muchísimo cariño y repleto de artículos buenísimos sobre música, cine ... todo lo que pasase por la mente de su creador.

Aunque lo conocía de nombre, me enganché tarde a su historia, y de la manera más curiosa. En un concierto de Goodspeed you black emperor en la sala Gasteszena de San Sebastián dejé unos flyers de moonpalace (cosa MUY rara, porque aunque suelo hacer de vez en cuando, tengo una facilidad pasmosa para dejármelos olvidados en casa después de haberme dejado los cuernos con la guillotina), y uno de ellos llegó a las manos del sr Tremolino ... contacto hecho :)

Total, que una de las propuestas más originales del fanzine fue la de “editar” recopilatorios dedicados a dos de sus ciudades de cabecera, musicalmente hablando, Glasgow y Olympia.

La primera recopilación salió en casette, fue “The Glasgow Tapes” y juntó a amigos y conocidos del fanzine, como siempre, envuelta en un artwork de lo más casero y artesanal.

Al tiempo, y más o menos finiquitando el fanzine, llegó el segundo de los recopilatorios, “The Olympia Tapes”, el que me toca más de cerca, ya que junto a unos amigos, nos animamos a contribuir con ua versión al, en esta ocasión, cdr.

Le tuve que pedir al sr Tremolino que me grabase un cd con canciones de bandas provenientes o relacionados con Olympia, porque andaba un poco perdido la verdad, así que dicho y hecho. Tras ello, apunté mis temas favoritos de entre todas las que me grabó, y le pasé el cd a Mikel de Elurretan para que hiciese los mismo, a ver en cuales coincidíamos.

Y coincidimos en un tema de Lois Mafeo junto a Brendan Canty, no me acuerdo ahora del título original, pero la versión, con letra y música de Mikel, y cantada por Bego (amiga común y diseñadora de algunos de los discos de Elurretan) y por mí, pasó a titularse “El consolador” ... pero no consolador como “aparato”, sino como “persona” :) escuchen y entenderán.

A día de hoy es la única grabación musicada de mi voz, bueno, igual hay algo por ahí de pequeño .. pero vamos, que nos reímos mucho grabándola, Mikel tocando, y diciendo que Bego y yo éramos los Hazlewood y Sinatra del goierri .. toma ya! :D

Joer, vaya post más pajeril ...


Descargar “el consolador”

No hay comentarios: