viernes, 23 de mayo de 2008

tom waits ....

Bueno bueno, vaya pelotazo el anuncio de la gira de Tom Waits, y bueno, ya el hecho de que pase por San Sebastián obviando ciudades como Madrid o Bilbao ... para mi que el monte Igeldo a pasado a ser propiedad de Waits o de sus promotores ... tiempo al tiempo ..

Nunca he seguido demasiado su carrera así que ni me planteo ir al concierto, pero vamos, visto el tema de precios ...

Por un lado está el tema “objetivo” creo yo, que es que 100-125 euros por una entrada es de locos, supongo que para la mayoría de los asistentes (sino todos) va a ser algo único en la vida, y seguramente pagarían eso y más por verle, (igual que hay gente que paga eso para ir al fútbol o a ver a Fernando Alonso) pero joder, si es que por ejemplo el abono del Primavera Sound vale 150 euros...

Por otra parte, yo creo que el tema de los conciertos se ha subido tanto a la parra, que una cifra como esta era algo de esperar. No me acuerdo cuanto han costado las entradas de U2 o los Rolling en sus últimas giras, pero vamos, teniendo en cuenta que el concierto de Waits va a ser en un auditorio, y que es la primera vez que pisa España de gira .. pues viendo el percal no me extraña que se pida eso por la entrada. Ahora los fans tendrán que valorar si les merece la pena pagar ese pastón por el concierto o no. Eso sí, como medida para evitar que vaya gente simplemente como acto social “al que hay que ir”, perfecto, eso y el hecho de que las entradas vayan a ser más o menos “personalizadas”, evitando así mamoneos y reventa. Aunque bueno, lo del mamoneo es algo inevitable, habrá que ver como está la zona reservada para autoridades y vips varios ....

El tema es que a base de talonario al final el ayuntamiento de San Sebastián ha conseguido eso que viene persiguiendo y justificando los últimos años, poner la ciudad en el mapa cultural .. eso sí, solo pensar en lo que se podría organizar durante el resto del año con la pasta que se están dejando últimamente con cosas puntuales como el espantoso concierto de Dylan en la playa, el próximo de Lou Reed presentando “Berlín” también en la playa durante el festival de jazz (un concierto lo más de festivo para disfrutar en esas condiciones verdad?), o las “subvenciones” para las actuaciones de U2 etc se me pone la piel de pollo.


Ande o no ande, caballo grande.


Pd: todo no va a ser crítica, la apertura de miras de los programadores últimamente con cosas como Cocorosie, Nick Cave o Tom Waits, es de elogiar.

No hay comentarios: