jueves, 8 de mayo de 2008

gainsbourg gainbegiratuz, victoria eugenia


(mini foto sacada de la web del Diario Vasco, es del pasado concierto en Elgeta)

Ayer estuvimos en el Victoria Eugenia viendo el directo – homenaje “Gainsbourg Gainbegiratuz”, proyecto del que algo comenté ya hace unos días y que tuvo ayer su segunda cita en directo.

Juancar Landa actuó como maestro de ceremonias, y aparte de cantar varios temas, fue presentando a los cantantes invitados que fueron pasando por el escenario a defender sus particulares revisiones de la obra del francés. Caras más o menos conocidas de la música euskaldún como Jone Gabarain (Le Mans), Mingo, Sanchís, Javier Sun (como toca la armónica!!), Mikel Aguirre (La Buena Vida), Giorgio Basmatti, Txuma Murugarren, José Luis Lanzagorta (entre otras cosas, teclista en la más reciente etapa de La Buena Vida) o Saioa, que junto a Estanis de Natural Project protagonizó uno de los mejores momentos de la noche con su interpretación a dos voces de “La decadanse”.

Hubo momentos mejores que otros, pero la sensación con la que nos quedamos es la de haber presenciado algo especial y al que un grupo de gente ha dedicado parte de su tiempo y mucho cariño. Una pena no haber podido escuchar sobre el escenario a Diego Vasallo interpretando su tema ..

1 comentario:

Anónimo dijo...

una visita del norte en el puente de mayo nos ha traído este cd. hay que dedicarle más tiempo del que estos días de ajetreo me han permitido (casi ninguno), pero el tema de saioa con stanis no hay duda de que es de los más interesantes en un cd tan soprendente como, quizás, irregular.

pero hay que seguir escuchándolo