lunes, 5 de enero de 2009

20th century boys



Empezar a leer “20th century boys” es casi como una revelación, un subidón alucinante, leerte de un tirón los 24 números es como meterte entre pecho y espalda todo Lost de una sentada, un subidón de adrenalina y un enganche claramente perjudicial para la salud.

Una trama enrevesada (enrevesadísima!) que ya desde su primer tomo nos mete de lleno en la vida de Kenji y compañía, en la que será una serie alucinante y que en muchos momentos te obligue a releer y echar la vista atrás para recuperar datos y nombres.

No voy a intentar explicar el argumento porque creo que me sería bastante complicado, por ahí seguro que hay un montón de webs donde hablan de esta maravilla, que, tiene un “pero”, que espero que no sea común a Lost como he comparado antes, y es que acaba un poco ... a medio gas. Da la impresión de que la serie se ha alargado en exceso, podría haber acabado de una manera magistral dejándonos a todos con la baba colgando y poniendo velas a un altar con la foto de Naoki Urasawa, pero en vez de eso, el autor se ha hecho la picha un lío, y ha alargado la serie en exceso, haciendo que la valoración global de “2oth century boys” baje la media precisamente por esto mismo, por no saber acabarla a tiempo.

Pese a todo, merece muchísimo la pena su lectura, es una verdadera gozada, eso sí, si pueden tirar de biblioteca, mejor que mejor, porque sino .. calculen, 24 (si no me equivoco) tomos, a 8 euritos el tomo ...

3 comentarios:

Unknown dijo...

yo me los lei toditos todos segun iban saliendo mas los dos tomos que salieron al año que daban fin a la obra!! lo mejor que he leido en manga de largo juanra!

juanra dijo...

hola!
feliz año! :)
yo me los he leido dos veces menos los 4 últimos o así, que me los he leido estas navidades por primera vez.

No te parece que tenía que haber acabado antes? da la impresión de que al final es todo un poco repetitivo y lioso.

Yo no soy nada experto en manga, he leido muy poquito, pero junto con Adolf, mi favorito también.

SPOILER para los que no lo hayan leido:
un artículo sobre 20th century boys q está muy bien:

http://blog.adlo.es/2007/12/usted_tambien_puede_entender_20th_century_boys_pregunteme_como.html

Unknown dijo...

es simplemente la poll.. , es verdad que pierde fuerza pero los dos ultimos tomos sacados un año despues son brutales, creo que me emocione con el ultimo tomo como hacia años no lo hacia.....

y creo que esta preparando algo nuevo urusawa!!!