jueves, 8 de enero de 2009

jorge berenguer "los formidables kalandrian"


Como diría el gran Matias Prats, “pero esto qué es?”

Pues es un libro de lo más marciano. Digno de ser llevado a la gran pantalla por Tim Burton, diría que incluso encajaría perfectamente con la imaginería de la irregular Big Fish. Un rocambolesco recorrido por el peculiar árbol genealógico de los Kalandrian, una familia con unos genes bastante peculiares que les llevan a vivir la vida siempre al margen de normas y precauciones.

De origen polaco, los Kalandrian siempre tuvieron la vida cirquense corriendo por sus venas, equilibristas, hombres bala ... toda una retahíla de profesiones desafortunadas y muertes absurdas a la que por fin Fabio Kalandrian decide poner fin. Eso sí, enamorándose de la hija e un terrible mafioso, acto quizás todavía más arriesgado que el de meterse en un cañón de mentira vestido de corto y con lentejuelas.

Con el enamoramiento de Fabio comienza la chicha de “los formidables kalandrian”, a partir de ahí, y generación tras generación, iremos conociendo las peculiares formas de enfrentarse a la vida de los hijos y nietos de esa curiosa pareja formada por una protegida de la mafia y un heredero de una curiosa casta familiar. Todo ello narrado con mucho (muchísimo) sentido del humor, con destellos que te harán sonreír, y porque no, hasta reírte con ganas.

Curioso, entrañable, divertido... y de lectura rapidísima.


No hay comentarios: