viernes, 23 de enero de 2009

viendo llover

Vaya ritmo de posteo la última semana! Mareante!

Si quieren un disco bonito para escuchar estos días mientras ven llover prueben con “Human like a house” de The Finches. Una pequeña joya escondida dentro del batiburrillo de lanzamientos que nos inundan. Salió el 2007, pero pasó prácticamente desapercibido, bastante injustamente creo yo. Pop folkie cantado de la manera más dulce posible, canciones reposadas, bonitas ... como si desnudamos a los bowerbirds y les dejamos prácticamente solo con una guitarra acústica.

Con las letras de Espanto me pasa que sigo sorprendiéndome con la oreja pegada a las altavoces y media sonrisa en la cara. Que buenas son! Está claro que musicalmente te pueden llegar más o menos (le mans? vainica doble?), pero de lo que no hay duda es que la pareja se ha convertido en poco tiempo en una máquina de escribir letras redondas. Irónicas, ingeniosas... creo que la palabra “costumbrismo” asoma por ahí cada vez que se habla de ellos, y la verdad es que la encuentra realmente certera para describir sus textos.

Parece que poco a poco se está hablando cada vez más de ellos, me alegro, porque son encantadores, y porque graban para el segundo sello con mejor gusto del país. :P

....

eres extraordinaria, madre soltera y profesora de primaria ..


1 comentario:

siguesiguepop dijo...

y tan ísimos, es que no puedo entender otro título mejor para lo suyo...

por cierto, tiene Vd. réplica mía ne lo de Lost de lanadadora